Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Americano de Pelo Corto adulto en blanco y negro

Americano de Pelo Corto

Los Americanos de Pelo Corto son gatos relajados y tranquilos, aunque por momentos tienen mucha energía para jugar, incluso cuando son mayores.

Acerca del Americano de Pelo Corto

El gato Americano de Pelo Corto, muy juguetón y receptivo, y con un pelaje corto y brillante, refleja el aspecto felino de sus antepasados cazadores. Los Americanos de Pelo Corto son gatos de buen carácter y fáciles de llevar. Son muy populares entre las familias porque son juguetones por naturaleza y pacientes con los niños.

En general, son gatos inteligentes y se interesan bastante en todo lo que los rodea. Disfrutan de la compañía de la gente, pero son independientes. Esta raza es conocida porque sus ejemplares viven mucho tiempo, gozan de buena salud, tienen una personalidad amistosa y son pacientes con perros y otras mascotas.

Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)

Rasgos específicos de la raza

País
Estados Unidos
Pelaje
Pelaje corto
Categoría de tamaño
Medianos
Esperanza de vida promedio
15–20 años

Tranquilo / Sociable / Silencioso / Inteligente / Independiente / Juguetón

Datos clave

  • Necesita mucho espacio
  • Adecuado para la vida interior y exterior
  • Necesita poco aseo
Ilustración de los orígenes de la raza

Orígenes de la raza

Se cree que el Americano de Pelo Corto es descendiente de los gatos europeos traídos a América del Norte por los primeros colonos, incluidos los del "Mayflower", para proteger el valioso cargamento contra ratones y ratas. Con el interés de mostrar gatos en el siglo XIX, se decidió desarrollar uno de pelo corto, como representante del gato de trabajo estadounidense.

Hay registros de que, en la Segunda Exposición Anual del Gato en el Madison Square Garden en 1896, se ofreció a la venta un Americano de Pelo Corto atigrado marrón por USD 2500. En 1906, la Cat Fanciers' Association lo reconoció oficialmente como "Pelo Corto Nacional". La raza fue rebautizada como "Americano de Pelo Corto" a principios de los años sesenta.

Darle Me gusta y compartir esta página

Un comienzo saludable para la vida

En las primeras etapas de la vida de un gatito se producen grandes cambios físicos y de comportamiento, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es pronunciada. Descubrí cómo podés proporcionarle a tu gatito el mejor comienzo en la vida, para que se convierta en un gato fuerte y saludable.

Más información
Sacred Birman kitten sitting down in black and white

Asesoramiento en salud para tu gato

Obtené asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu gato en cada etapa de su vida.

Más información
Siberiano adulto sentado en blanco y negro sobre un fondo blanco