MAINE_COON_KITTEN___BRAND_-_BIRTH___GROWTH_-_BREED

Seleccionar la raza de gato adecuada para vos

Adoptar un gato es un momento emocionante, pero una gran decisión. Será tu compañero permanente y traerá alegría, mimos y diversión a tu hogar. Será tu compañero permanente, traerá alegría, mimos y diversión a tu hogar, y, dependiendo de la raza, pelo de gato a tus muebles. Como su nuevo tutor, tenés una responsabilidad para con tu mascota. Empezá por investigar y asegurarte de que tenés toda la información que necesitás para guiarte en la selección de la raza de tu gato.

En esta página encontrarás lo siguiente:

terrier sedoso australiano

1. Inicio de la búsqueda

Cuando sepas lo que buscás en tu nueva mascota y lo que necesitará de vos, podrás empezar tu búsqueda con seriedad. Un gato sin pedigrí puede provenir de un centro de rescate o de amigos o familiares. Para adquirir un gatito con pedigrí, probablemente tendrás que localizar a un criador. Tomate tu tiempo, preguntá y asegurate de encontrar un criador responsable y confiable que realmente se preocupe por sus gatitos.

Un gato Sphynx en casa

2. Pedigrí o raza mixta

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir quién será el nuevo miembro de cuatro patas de tu hogar.

Tu responsabilidad como tutor de un gato empieza incluso antes de llevar a tu nueva mascota a casa. En primer lugar, tenés que decidir si elegir un gato doméstico sin pedigrí o una raza de gato con pedigrí, y si es así, cuál. Solo vos podés tomar esa decisión. La reproducción de gatos con pedigrí usualmente resulta en comportamientos y temperamentos más definidos y, por lo tanto, son más fáciles de predecir. Sin embargo, cada gato es único y aportará su propio carácter y peculiaridades.

USSIAN_BLUE_KITTEN_-_EMBLEMATIC_

Las necesidades de las diferentes razas

El pequeño Singapura y el enorme Maine Coon pueden estar en la larga lista de razas que componen la especie del gato, pero sus necesidades en términos de espacio, nutrición y cuidado son bastante diferentes. Un buen primer paso es consultar una fuente de información confiable que ayude a determinar qué raza se adapta mejor a tu estilo de vida y a tus expectativas. Cuanta más información puedas obtener, mejor preparado estarás para dar la bienvenida a tu gato a su nuevo hogar.

Nuestra biblioteca de razas felinas es un buen punto de partida para empezar a decidir cuál es el gato (o los gatos) más adecuado para vos.

Seleccionar tu mascota: qué considerar antes de decidir

Diferentes razas, diferentes características

Saber que querés tener un gato es una cosa. Saber cuál de las aproximadamente 60 razas de gatos es la adecuada para vos y para tu hogar y tu estilo de vida es un poco más complicado. Pero la buena noticia es que hay mucha información disponible para ayudarte a decidir. Ser un buen dueño para tu mascota comienza con el uso de esa información para ayudarte a tomar la decisión correcta. Elegir una raza de gato es mucho más sencillo cuando tenés toda la información a mano.

Tres razas geniales para familias con niños:

 

  • Al amable y simpático Ragdoll le gusta que lo acaricien y se sentirá feliz recibiendo la atención de los miembros más jóvenes de la familia
  • El alegre y afectuoso Maine Coon se lleva bien con los humanos grandes y pequeños, pero no requiere demasiada atención
  • Los activos y juguetones gatos Cornish Rex se llevan bien con otras mascotas y con los niños, y son extremadamente cariñosos

 

La gran decisión: cómo elegir la raza de gato adecuada

Al elegir tu nueva mascota, tendrás que tener en cuenta el perfil de cada raza de gato. ¿Cuáles son sus características típicas? ¿Se adaptarán bien a tu hogar, estilo de vida y a cualquier otro miembro de la familia (humano o no)? Hay mucha información disponible, así que usala bien para encontrar al gato con el temperamento y los atributos físicos adecuados para tu hogar.

 

  • Un Chartreux juguetón y relajado podría ser la mascota ideal para una familia con niños pequeños y un poco de espacio (son conocidos por trepar).
  • Si vivís en una casa minimalista, un gato de pelo corto o medio puede ser una elección más acertada que una raza de gato de pelo largo. El exuberante pelaje que evolucionó para mantener el calor de un gato siberiano en la tundra puede no ser compatible con tu impecable mobiliario.
  • El gato de Bengala, con sus inconfundibles patrones de pelaje, tiene una energía ilimitada, algo que debería tener en cuenta el futuro de un gato si vive en un departamento.
  • Mientras que algunas razas son particularmente conocidas por formar fuertes vínculos con sus dueños, otros gatos tienen rasgos sociables, lo que significará que son más adecuados para vivir con otro felino.

 

Independientemente de lo que decidas, asegurate de no apresurar el proceso: tu gato será una parte importante de tu vida durante muchos años y debés tener confianza desde el principio para asegurarte de que tenga una vida feliz con vos.

ABISINIO_ADULTO___RAZA_EMBLEMÁTICA___FHN___GASTRO_INTESTINAL

Descubrí qué alimento es óptimo para la raza de tu gato

Cada gato es realmente único. Por eso tu gato merece una atención adaptada a sus necesidades, especialmente en lo que respecta a la nutrición.