Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Persian adult standing in black and white

Persa

A pesar de sus encantadoras voces musicales, los Persas prefieren comunicarse con sus dueños mediante expresiones inteligentes.

Acerca del Persa

El Persa es dulce y dócil por naturaleza, además de silencioso, por lo que convivir con él es sencillo. Les encanta que los niños los peinen y acaricien, pero es poco probable que participen en juegos bulliciosos con ellos.

Los Persas son animales de costumbres y prefieren ambientes tranquilos y un trato dócil. Les gusta la seguridad de estar en el suelo y no suelen trepar. Juegan con entusiasmo con juguetes, pero también les gusta acostarse tranquilamente en su lugar favorito.

Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)

Rasgos específicos de la raza

Categoría de tamaño
Medianos
Esperanza de vida promedio
12–17 años

Silencioso / Tranquilo / Sociable / Afectuoso

Datos clave

  • Más adecuado para casas silenciosas
  • Necesita mucho aseo
  • Más adecuado para la vida interior
Persa adulto en blanco y negro

Orígenes de la raza

La raza de gato más prestigiosa del mundo debe su nombre, pero no todo su origen, al fascinante imperio de la antigua Persia. No hay manera de ser exactos acerca de los orígenes del gato Persa. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los gatos de pelo largo son el resultado de una mutación genética, y la variedad de gatos de pelo largo podría ser el resultado del apareamiento entre el Gato Salvaje Europeo y el Gato de Pallas (Gato de la Estepa). El Gato Salvaje de Pallas se descubrió en los alrededores de la zona del mar Caspio, y también se lo conoce en las estepas de Asia Central.

Hay registros de gatos de pelo largo tanto en Turquía como en Persia desde el siglo XVII. Los Persas de hoy probablemente descienden de una mezcla de diferentes razas y son el resultado del trabajo de dedicados criadores durante mucho tiempo. Exhibidos por primera vez en el Crystal Palace de Londres en 1871, los antepasados de los Persas se movieron en las más altas esferas de la aristocracia europea; la raza nunca ha sido eclipsada desde entonces.

Darle Me gusta y compartir esta página

Un comienzo saludable para la vida

En las primeras etapas de la vida de un gatito se producen grandes cambios físicos y de comportamiento, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es pronunciada. Descubrí cómo podés proporcionarle a tu gatito el mejor comienzo en la vida, para que se convierta en un gato fuerte y saludable.

Más información
Sacred Birman kitten sitting down in black and white

Asesoramiento en salud para tu gato

Obtené asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu gato en cada etapa de su vida.

Más información
Siberiano adulto sentado en blanco y negro sobre un fondo blanco

La salud es magnífica para cada raza

La salud de tu gato es magnífica. Y las características de su raza, únicas. Por eso, Royal Canin creó una nutrición específica para cubrir las necesidades de tu gato Persa.

Más información
La salud es magnífica para tu gato persa