Llevá a tu gato al veterinario
El cuidado de la salud de un gato depende tanto de la atención veterinaria como de la observación regular de su dueño, por lo que las visitas periódicas al veterinario resultan fundamentales.
¿Cómo elegir al veterinario?
Si todavía no seleccionaste al profesional que lo atenderá, la recomendación de otros dueños de gatos puede ser un buen punto de partida.
Sin embargo, hay otros aspectos que podrías considerar antes de tomar la decisión:
• Distancia entre la clínica veterinaria y tu casa. En caso de que debas manejar hasta allí, averiguar si posee estacionamiento.
• Calidad de los cuidados ofrecidos.
• Especialidad de la clínica por la medicina felina.
• Servicio de urgencias.
• Limpieza y buen mantenimiento de las instalaciones.
• Sala de espera exclusiva para gatos.
• Cualquier otro servicio ofrecido, como enfermería, peluquería, entre otros.
Acostumbralo a socializar
La socialización debe comenzar lo antes posible (en etapas tempranas de su vida), para evitar conductas no deseadas, y para ayudarlos a convertirse en gatos adultos seguros y apacibles. El contacto con los miembros de tu familia ayuda a que tu gato crezca como un gato amistoso. De este modo, estará más relajado y cómodo cuando lo revise el veterinario, haciendo la visita más agradable para él y también para sus dueños.
¿De qué manera podés acostumbrarlo?
• Incentivando el juego
• Cepillándolo suavemente
• Acariciándolo regularmente
¿Cómo llevarlo?
En este video te acercamos 10 tips para que puedas llevarlo al veterinario de manera segura.
Vacunación, desparasitaciones y controles
Su veterinario es quién realizará los controles regulares y recomendará los pasos a seguir para el buen mantenimiento de su salud.
Es importante respetar un plan de vacunación que refuerce sus defensas naturales y, de esta manera, prevenir las enfermedades transmisibles.
Además, es recomendable que realice las desparasitaciones internas y externas. El control de su peso también forma parte de las revisiones periódicas necesarias para determinar un crecimiento y posterior mantenimiento de un peso saludable de tu gato, según sus características y estilo de vida.
Plan nutricional
A partir de su adultez y durante las siguientes etapas del envejecimiento, es importante cambiar su plan de alimentación brindando los nutrientes específicos acorde con su etapa y estilo de vida y necesidades especiales de tu gato.
Buscá un veterinario
Si tenés alguna consulta sobre la salud de tu gato, consultá con un veterinario para tener ayuda profesional.Buscá un veterinario