Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Sabueso Helénico adulto en blanco y negro

Sabueso Helénico

En la actualidad, este alegre perro de color negro con canela representa a la única raza griega reconocida internacionalmente.

Acerca del Sabueso Helénico

Los Sabuesos Helénicos son perros muy resistentes que cazan solos o en manada. Pueden trabajar en casi cualquier terreno, desde planicies hasta montañas, incluso sobre los terrenos más difíciles, como los peñascos rocosos. Como sabuesos, tienen un sentido del olfato bien desarrollado y una voz resonante y armoniosa. Los conocedores alaban su resistencia y su carácter apacible.

Estos perros medianos con un pelaje corto de color negro con canela tienen una larga trayectoria en su tierra natal. Probablemente, descienden de perros locales que se mezclaron con sabuesos importados del resto de Europa. La caza sigue siendo el uso más importante en Grecia, y los Sabuesos Helénicos deben ser valientes frente al jabalí que pesa más de 90 kilos.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País
Grecia
Grupo
Grupo 6 de la FCI
Categoría de tamaño
Mediano
Esperanza de vida promedio
10–12 años

Amoroso / Resuelto / Alerta / Independiente / Dócil / Inteligente / Leal / Obediente / Silencioso / Apacible / Resistente

Datos clave

  • Requiere un aseo mínimo
  • Necesita espacio en el exterior
  • Necesita mucho ejercicio

Darle Me gusta y compartir esta página

Un comienzo saludable para la vida

En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es pronunciada. Descubrí cómo podés proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para su vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.

Más información
Dachshund puppy in black and white eating from a red bowl

Toda una vida saludable

Obtené asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.

Más información
Content Block With Text And Image 2