Jack Russell Terrier adulto en blanco y negro

Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es un perro con un temperamento que prospera con la acción y la aventura.

Acerca del Jack Russell Terrier

Los Jack Russell Terriers tienen mucha personalidad y carácter, y pueden correr más rápido que otros perros de mayor tamaño, y cansarlos. Por lo tanto, necesitan mucho ejercicio y mucha estimulación todos los días.

Esta raza suele ser popular entre los dueños de caballos, ya que a muchos de estos terriers les encanta ocuparse de los establos y seguir a los jinetes cuando salen.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País
Reino Unido
Grupo
Grupo 3 de la FCI, Grupo Terrier según el AKC
Categoría de tamaño
Pequeño
Esperanza de vida promedio
13–16 años

Animado / Alerta / Inteligente / Seguro / Amistoso / Entusiasta

Datos clave

  • Le encanta cazar
  • Es un gran perro deportivo
  • Necesita mucho entrenamiento

Orígenes de la raza

Se cree que los Jack Russell Terriers conforman una de las razas de perro pequeños más activas y ágiles del mundo. A pesar de que originalmente se desarrollaron en Inglaterra a mediados del siglo XIX, los Jack Russell Terriers recién obtuvieron el reconocimiento como raza con pedigrí del Kennel Club de Reino Unido el 1 de enero de 2016.

Esto ocurre porque anteriormente se identificaba al Jack Russell Terrier como un “tipo” y no como una raza, debido a la gran diversidad de perros que se describían como Jack Russell Terriers. El estándar de la raza reconocido por el Kennel Club de Reino Unido aún no se ha redactado.