Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Labrador Retriever adulto en blanco y negro

Labrador Retriever

Su fuerte físico y su temperamento abierto y feliz lo convierten en una de las razas más incansables.

Acerca del Labrador Retriever

Nadar, perseguir, jugar, caminar con su dueño: ¡el Labrador Retriever está preparado para todo eso! Si querés una raza que sea fácil de entrenar, muy inteligente, equilibrada y, sobre todo, juguetona, el Labrador Retriever es para vos.

La mayoría de los Labradores Retriever también aman particularmente a los niños. Es importante recordar que esta raza tiene una motivación bastante grande: ¡su apetito! Esto puede hacer que sea difícil mantener el peso saludable de un Labrador Retriever, más que con otras razas. Sin embargo, con una dieta equilibrada y saludable, y mucho ejercicio, sin duda se puede lograr.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País
Reino Unido
Grupo
Grupo 8 de la FCI, Grupo de perros deportivos según el AKC
Categoría de tamaño
Grande
Esperanza de vida promedio
10–14 años

Apacible / Ágil / Adaptable / Leal / Inteligente / Amoroso / Animado

Datos clave

  • Necesita mucho espacio
  • Necesita mucho ejercicio
  • Dócil con los niños
Labrador Retriever adulto en blanco y negro

Orígenes de la raza

Para muchos de los aficionados, el Labrador Retriever sigue siendo uno de los perros más populares de todo el mundo. Se piensa que los Labradores Retriever se originaron en la costa de Terranova, Canadá, donde los pescadores empleaban perros de esta apariencia para recuperar peces. Sin embargo, los británicos establecieron la raza tal como la conocemos hoy a principios del siglo XIX.

El Labrador Retriever Club se fundó en 1916, y el primer estándar siguió poco después, adaptado en especial para los Labradores Retriever de trabajo, que encontraron la fama de forma temprana después de que Col Peter Hawker y el Conde de Malmesbury los introdujeran originalmente en el Reino Unido a finales del siglo XIX.

Darle Me gusta y compartir esta página

Un comienzo saludable para la vida

En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es pronunciada. Descubrí cómo podés proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para su vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.

Más información
Dachshund puppy in black and white eating from a red bowl

Toda una vida saludable

Obtené asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.

Más información
Content Block With Text And Image 2

La salud es magnífica para cada raza

La salud de tu perro es magnífica. Y las características de su raza, únicas. Por eso, Royal Canin creó una nutrición específica para cubrir las necesidades de cada raza.

Más información