Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Pug adult sitting in black and white on a white background

Pug

El Pug tiene su propio lema latino, "Multum in Parvo", que simplemente significa: "Mucho en poco".

Acerca del Pug

El Pug tiene una apariencia única que muchos encuentran tremendamente atractiva, por lo tanto, su popularidad aumenta año tras año. Los Pugs tienen un pelaje fácil de mantener, y la raza no necesita hacer mucho ejercicio, lo cual es una ventaja para los dueños ocupados.

El Pug, una mascota muy deseada, es conocido por su naturaleza curiosa y enérgica. Es parte del grupo de perros Toy, sin embargo, es único entre este grupo ya que es el único miembro que se cree que comparte su ascendencia con los Mastiffs.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

Grupo
Grupo 9 de la FCI, Grupo Toy según el AKC
Categoría de tamaño
Pequeño
Esperanza de vida promedio
12–15 años

Apacible / Amistoso / Animado / Inteligente

Datos clave

  • Sufre en climas cálidos
  • Necesita mucho entrenamiento
  • Le encanta que lo aseen
Ilustración de los orígenes de la raza

Orígenes de la raza

Se indicó que el país de origen de los Pugs es China, donde los perros de hocico chato siempre han tenido preferencia. Se cree que los comerciantes de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales llevaron a los Pugs desde su hogar en China hasta los Países Bajos en el siglo XVI, y allí se hicieron muy populares en los círculos de la corte. Cuando Guillermo de Orange llegó al trono inglés, sus Pugs llamaron la atención de la aristocracia. Pronto, la raza ganó popularidad entre la nobleza terrateniente.

La raza mantuvo esta popularidad hasta el siglo XXI y ahora es una de las razas de perro más populares del mundo.

Estado de salud

Los perros Pug pertenecen a las razas braquicefálicas que tienen como características físicas una cara plana y una nariz corta debido a su forma plana y ancha del cráneo. Estos atributos anatómicos pueden causar algunos problemas de salud como alteraciones en la piel, en los ojos y en el sistema respiratorio, así como una menor capacidad para tolerar el calor. Para todas las razas braquicefálicas, te recomendamos buscar asesoramiento veterinario y tomar contacto con un criador responsable si tu nueva mascota será un perro de raza Pug.

Ilustración de la lista de verificación de salud

Darle Me gusta y compartir esta página

Un comienzo saludable para la vida

En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es pronunciada. Descubrí cómo podés proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para su vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.

Más información
Dachshund puppy in black and white eating from a red bowl

Toda una vida saludable

Obtené asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.

Más información
Content Block With Text And Image 2