Shih Tzu adulto en blanco y negro

Shih Tzu

A pesar de que la traducción de su nombre es "pequeño león", el Shih Tzu tiene un temperamento tranquilo y afectuoso, y es un excelente perro de familia o de compañía.

Acerca del Shih Tzu

Estos perritos inteligentes, activos y animados disfrutan de la compañía humana, pero también les gusta conservar un poco de independencia.

Si se lo entrena y se lo socializa bien desde una edad temprana, el Shih Tzu es una mascota familiar encantadora y se lleva bien con los niños.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

Grupo
Grupo 9 de la FCI, Grupo Toy según el AKC
Categoría de tamaño
Pequeño
Esperanza de vida promedio
11–16 años

Inteligente / Animado / Alerta / Amistoso / Independiente

Datos clave

  • Requiere mucho aseo
  • Sufre en climas cálidos
  • Necesita poco ejercicio
Shih Tzu adulto en blanco y negro

Orígenes de la raza

Las raíces de esta raza se encuentran en el Tíbet, pero se desarrolló en China, donde perros como estos vivían en los palacios imperiales. China se convirtió en una república en 1912, y a partir de entonces ejemplares de la raza llegaron a Occidente, aunque la primera importación registrada a Gran Bretaña no fue sino hasta 1931.

Se reconoció como una raza separada de otras razas orientales en 1934 y recibió un registro separado por The Kennel Club en 1940, con certificados de desafío ofrecidos desde 1949.

Estado de salud

Los perrros Shih Tzu pertenecen a las razas braquicefálicas que tienen como características físicas una cara plana y una nariz corta debido a su forma plana y ancha del cráneo. Estos atributos anatómicos pueden causar algunos problemas de salud como alteraciones en la piel, en los ojos y en el sistema respiratorio, así como una menor capacidad para tolerar el calor. Para todas las razas braquicefálicas, te recomendamos buscar asesoramiento veterinario y tomar contacto con un criador responsable si tu nueva mascota será un perro de raza Shih Tzu.

Ilustración de la lista de verificación de salud

Un comienzo saludable para la vida

En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es pronunciada. Descubrí cómo podés proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para su vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.

Más información
Dachshund puppy in black and white eating from a red bowl

Toda una vida saludable

Obtené asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.

Más información
Content Block With Text And Image 2