Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Bengal adulto en blanco y negro

Bengal

El Bengal se generó por primera vez al cruzar gatos atigrados domesticados con el Gato Leopardo Asiático, lo que dio lugar a las primeras hembras híbridas.

Acerca del Bengal

Los Bengals, a menudo conocidos como "leopardos pequeños", son muy afectuosos y pueden ser gatos falderos si quieren serlo. Pero en general prefieren jugar, perseguir cosas y treparse. Los Bengals son compañeros devotos y pacientes con otras mascotas y niños.

Son gatos seguros y curiosos que siempre están investigando. Como son gatos activos, es importante asegurarse de que tengan mucha estimulación y oportunidades para ejercitarse e interactuar con sus dueños.

Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)

Rasgos específicos de la raza

Categoría de tamaño
Medianos
Esperanza de vida promedio
12–16 años

Seguro / Sociable / Maullador / Enérgico / Juguetón

Datos clave

  • Es esencial tener un árbol para gatos
  • Necesita poco aseo
  • Bueno con los niños
Ilustración de los orígenes de la raza

Orígenes de la raza

Los orígenes del Bengal están vinculados al trabajo del Dr. Centerwall, quien, en la década de 1960, crió varios híbridos de gato leopardo en el transcurso de sus estudios. En 1970, William Engler, un guardián de zoológico que había estado en contacto con gatos exóticos durante muchos años, tuvo dos camadas de gatitos engendrados por su gato leopardo.

Con el tiempo, los gatos de Engler alcanzaron la tercera generación, y fue él quien creó el nombre de Bengal. Jean Mill estableció al Bengal como un gato doméstico, gracias a sus esfuerzos por dar a conocer a la raza en todo el mundo.

Estado de salud

Los gatos Bengal son "híbridos", lo que significa que se obtuvieron cruzando un gato doméstico con un gato montés. Las generaciones anteriores de Bengal tienen un comportamiento menos predecible debido a una mayor proporción de gato montés en su ADN. Hay mucha inquietud sobre el temperamento de los gatos de las primeras generaciones en un entorno hogareño y el efecto sobre la vida silvestre. Por lo tanto, para todos los gatos híbridos, se recomienda seleccionar un gato de una generación posterior donde su ascendencia de gatos monteses se encuentre diluida y hayan perdido la mayoría de los instintos salvajes.

Ilustración de la lista de verificación de salud

Darle Me gusta y compartir esta página

Un comienzo saludable para la vida

En las primeras etapas de la vida de un gatito se producen grandes cambios físicos y de comportamiento, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es pronunciada. Descubrí cómo podés proporcionarle a tu gatito el mejor comienzo en la vida, para que se convierta en un gato fuerte y saludable.

Más información
Sacred Birman kitten sitting down in black and white

Asesoramiento en salud para tu gato

Obtené asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu gato en cada etapa de su vida.

Más información
Siberiano adulto sentado en blanco y negro sobre un fondo blanco