Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Ragdoll adulto en blanco y negro

Ragdoll

Un gato relajado y feliz que suele ser amoroso y tranquilo.

Acerca del Ragdoll

Ragdoll es una raza amorosa y silenciosa, con una actitud muy relajada. Sus ejemplares son muy sociables y les encanta estar con sus dueños, incluso con los invitados del hogar.

Los Ragdolls son conocidos por su actitud paciente con otros animales y son especialmente buenos con los niños. Suelen compararse con los perros debido a lo amistosos e inteligentes que son. Su nivel de actividad es moderado y se limita a unos pocos minutos de juego activo por día. Prefieren mucho más jugar tumbados boca arriba.

Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)

Rasgos específicos de la raza

País
Estados Unidos
Pelaje
Pelaje medio
Categoría de tamaño
Grande
Esperanza de vida promedio
12–17 años

Tranquilo / Sociable / Amistoso

Datos clave

  • Necesita un aseo moderado
  • Más adecuado para la vida interior
  • Paciente con los niños y otros animales
Ragdoll adulto en blanco y negro

Orígenes de la raza

Ann Baker desarrolló el Ragdoll a principios de la década de 1960. Una de las gatas que crió fue Josephine, una gata doméstica blanca de pelo largo. Otros gatos utilizados en el programa de reproducción fueron un macho Siamés de extremidades y cara color marrón oscuro, posiblemente una cruza de Birmano, y un gato negro liso.

Debido a su dócil temperamento y la forma en que los gatos se relajaban en los brazos de cualquiera que los tomara, la señorita Baker decidió llamarlos Ragdolls (muñeca de trapo). En 1975, otros criadores, en particular Denny y Laura Dayton, siguieron desarrollando la raza, con el objetivo de obtener el reconocimiento de los grandes aficionados a los gatos en los Estados Unidos.

Darle Me gusta y compartir esta página

Un comienzo saludable para la vida

En las primeras etapas de la vida de un gatito se producen grandes cambios físicos y de comportamiento, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es pronunciada. Descubrí cómo podés proporcionarle a tu gatito el mejor comienzo en la vida, para que se convierta en un gato fuerte y saludable.

Más información
Sacred Birman kitten sitting down in black and white

Asesoramiento en salud para tu gato

Obtené asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu gato en cada etapa de su vida.

Más información
Siberiano adulto sentado en blanco y negro sobre un fondo blanco