Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Siamés adulto en blanco y negro

Siamés

Los gatos Siameses son mascotas devotas que ofrecen mucha atención a sus dueños. Su personalidad sociable y activa los hace excelentes incorporaciones al hogar familiar.

Acerca del Siamés

Los gatos Siameses son amorosos, leales, intuitivos, demandantes y sociables. Viven de la atención. Los Siameses son gatos muy inteligentes y juguetones que pueden entretenerse solos durante horas.

Estos gatos tienen sus juguetes favoritos y no se cansan de jugar durante toda su vida. Les encantan los lugares cálidos y buscarán el lugar más cómodo y templado del hogar para dormir la siesta.

Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)

Rasgos específicos de la raza

País
Tailandia
Pelaje
Pelaje corto
Categoría de tamaño
Medianos
Esperanza de vida promedio
15–20 años

Amoroso / Leal / Juguetón / Maullador / Inteligente / Activo

Datos clave

  • Necesita poco aseo
  • Adecuado para la vida interior y exterior
  • Más feliz de a dos
Siamés adulto en blanco y negro

Orígenes de la raza

No se conocen los orígenes exactos de los Siameses, pero hay varias leyendas e historias sobre ellos. Una vez conocidos como Gatos Reales de Siam, ya aparecían registrados en manuscritos del siglo XIV. En el siglo XIX, el naturalista alemán, Pallas, también describió gatos blancos con extremidades oscuras que había observado en Asia Central.

Los Siameses se exportaron a Inglaterra y se exhibieron por primera vez allí, en la exposición del Crystal Palace de Londres, en 1871. No se parecían a ninguna otra raza que se hubiera visto hasta ese momento y tuvieron una recepción controvertida. El primer estándar se estableció en el Reino Unido, en 1892.

Darle Me gusta y compartir esta página

Un comienzo saludable para la vida

En las primeras etapas de la vida de un gatito se producen grandes cambios físicos y de comportamiento, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es pronunciada. Descubrí cómo podés proporcionarle a tu gatito el mejor comienzo en la vida, para que se convierta en un gato fuerte y saludable.

Más información
Sacred Birman kitten sitting down in black and white

Asesoramiento en salud para tu gato

Obtené asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu gato en cada etapa de su vida.

Más información
Siberiano adulto sentado en blanco y negro sobre un fondo blanco

La salud es magnífica para cada raza

La salud de tu gato es magnífica. Y las características de su raza, únicas. Por eso, Royal Canin creó una nutrición específica para cubrir las necesidades de tu gato Siamés.

Más información
Content Block With Text And Image 1