Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Artículos básicos para tu nuevo gatito

Gato adulto acostado en un árbol para gatos arañando un poste.
Mientras te preparás para darle la bienvenida a tu nuevo gatito, creamos una lista de verificación de artículos para asegurarnos de que tengas todo lo que necesitás.

Te estás preparando para darle la bienvenida a tu nuevo gatito para compartir tu rutina y tu casa durante muchos años. Si bien elegir los alimentos correctos es clave, hay otras preparaciones que tenés que llevar a cabo, como dónde comerá y beberá, un lugar para dormir y juguetes.

Crear una lista de verificación de los elementos esenciales que tenés que tener antes de que llegue tu gatito te ayudará a que este se acomode lo más fácilmente posible.

Jaula de paseo para gatos

Es peligroso llevar a tu nuevo gatito suelto en el auto, por lo que es importante que compres una jaula de paseo para gatos que sea lo suficientemente grande como para usarla cuando tu gato crezca por completo. Para que sea más cómoda para tu gatito, poné una manta en la parte inferior y también comprá una alfombra de repuesto en caso de accidentes causados por el estrés del viaje.

Cama para el gatito

Es fundamental que tengas una cama cómoda para que tu nuevo gatito duerma, para ayudarlo a que se sienta seguro en su nuevo ambiente. Sin embargo, no te sorprendas si tu gatito encuentra otro lugar favorito para dormir, ya que es una de las muchas formas en que marcan su territorio y organizan su espacio.

Bandeja sanitaria

Tu gatito necesitará una bandeja con suficientes piedritas y una pequeña pala para que puedas sacar la suciedad. Se recomienda una bandeja sanitaria con tapa para evitar derrames y limitar los olores, sin embargo, a algunos gatitos no les gustan las bandejas cubiertas, por lo que tendrás que ver cómo reacciona el tuyo.

Platos de comida y agua para tu gatito

Tu nuevo gatito debe tener dos platos. Usá recipientes de loza, metal o vidrio para el agua, ya que a muchos gatos no les gusta el sabor del agua en recipientes de plástico. Hay que tener un plato pequeño para la comida y uno más grande para el agua fresca, que debe estar disponible en todo momento.

Asegurate de dejar suficiente espacio entre los dos platos para evitar que el agua se ensucie con la comida, ya que los gatos necesitan acceso a agua fresca en todo momento para ayudar a mantener la salud del tracto urinario.

Poste para rascar y árbol para gatos

Lo ideal es que los gatos tengan acceso a un lugar que puedan rascar para cuidar sus garras, por lo que es una buena idea comprar un poste para rascar. También deberías invertir en un árbol para gatos. A los gatitos les encanta escalar para estar en una posición más alta y dominante, y disfrutan girando entre las ramas. Un árbol para gatos también suple la necesidad de ejercicio de tu gatito.

Gatito parado en ambiente cerrado jugando con un gato de juguete.

Collar con chapita de identificación

Te recomendamos que compres un collar especial para gatos y una correa para tu nuevo gatito. Un collar con una chapita de identificación es la manera más rápida y eficaz de identificar a tu gatito, y la correa es esencial para cualquier paseo o viaje corto sin una jaula de transporte para gatos (siempre que sea posible recomendamos utilizar una caja o jaula de transporte para mayor seguridad).

Juguetes para gatitos

Los juguetes ayudan a que tu gato se entretenga y fomentan el ejercicio. Hay diversos juguetes diferentes para elegir, que generalmente están diseñados para desencadenar tres tipos de comportamiento felino:

  • Gato y ratón: cualquier pelota pequeña puede hacer las veces de presa. El gato la "acecha", la hace rodar, la persigue, le salta encima, la agarra, la arroja al aire, la sostiene entre sus patas, la muerde y empieza todo de nuevo. Todas estas conductas instintivas son una gran fuente de satisfacción que también alientan a tu gato a sociabilizar.
  • El juego de las aves: el gato intenta atrapar un objeto en movimiento por encima de su cabeza.
  • Pescar: el gato mueve la pata como si quisiera hacer saltar un pez fuera del agua. A algunos gatos les gusta jugar con agua y disfrutan la idea de "pescar" pelotas de ping-pong que flotan en la superficie.

Tener todos los elementos básicos preparados con anticipación ayudará a que tu nuevo gatito se adapte más fácilmente a medida que lo introduzcas en su nuevo hogar.

  • Crecimiento intenso

Darle Me gusta y compartir esta página

Nutrición específica para tu gatito

Las fórmulas nutricionales ayudan a desarrollar las defensas naturales de tu gatito, y apoyan el crecimiento saludable y el desarrollo del sistema digestivo.

Content Block With Text And Image 1
Artículos relacionados
Gatitos caminando al aire libre sobre césped alto.

5 hitos clave en el crecimiento de tu gatito

Gatito sentado en ambiente cerrado junto a un plato de comida naranja.

Cómo alimentar a un gatito

Gatito acostado en camilla de exploración mientras se le aplica una inyección.

Vacunaciones de gatitos