Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Consejos para entrenar a tu gatito

Dos gatitos, uno acostado y otro parado, jugando entre sí al aire libre y un perro marró acostado más atrás.
No es mucho lo que podés contribuir a las bases del aprendizaje de tu gatito, pero, entrenarlo puede ser sencillo, siempre que el objetivo sea claro y el entrenador premie el comportamiento correcto en el momento adecuado.

El entrenamiento funciona mejor si las sesiones son bastante cortas a intervalos frecuentes, el gato no está distraído con otras cosas, la recompensa otorgada es de gran valor para el gato y el comportamiento que se está enseñando no se asoció con algo negativo en el pasado.

Cómo aprenden los gatos

La educación básica de tu gatito se lleva a cabo durante el período desde el nacimiento hasta los seis meses, a través del papel dominante de la madre y la interacción con los hermanos. Un gatito empieza imitando las acciones de su madre y luego aprende por sí mismo, a través de la experimentación. Por lo tanto, no es mucho lo que podés contribuir a las bases de la educación de tu gatito, pero aún tenés responsabilidades para completar su sociabilización en el contexto de un nuevo entorno.

El papel de la mamá gata

Se recomienda esperar hasta que tu gatito tenga al menos dos meses de edad antes de separarlo de su madre y sus hermanos. Las mamás gatas cumplen un papel vital en la crianza de sus gatitos, enseñándoles hábitos de higiene y sociales a través del ejemplo y el juego, además de alimentarlos, mantenerlos bajo control, consolarlos y protegerlos.

Gata adulta acostada en espacio cerrado sobre una alfombra blanca con gatitos recién nacidos.

Tu rol

Tu gatito también recibe la influencia del entorno al cual lo introducís. Un gatito que estuvo en contacto con diferentes personas y animales desde una edad muy temprana será un gato más completo y curioso.

Principios para entrenar a tu gatito

Si bien tu gatito empezará imitando a su madre, luego seguirá experimentando por su cuenta. Parte de la experimentación es aprender las consecuencias de sus acciones. Básicamente, si le gustan las consecuencias, seguirá repitiendo esas acciones.

Mordidas y arañazos

El gatito debe entender lo que está permitido y lo que no lo antes posible, antes de que haya desarrollado las garras y los dientes por completo. Cuando juegue a pelear con sus hermanos, las mordidas y los arañazos que reciba lo ayudarán a determinar qué tan agresivo puede ser cuando usa los dientes y las garras para no causar dolor.

Uso de la bandeja sanitaria

Alrededor de las cinco o seis semanas de vida, tu gatito habrá aprendido a usar la bandeja sanitaria y, a menudo, pasará mucho tiempo cubriendo sus excrementos. Si no lo hace, ponelo en la bandeja con frecuencia, sobre todo después de las comidas. Agarrale las patas y cavá un pozo para enseñarle el hábito de cubrir sus excrementos. Solo deberías tener que repetir esto una o dos veces.

Cuando se trata de entrenar a tu gatito, tu poder de control es limitado. Sin embargo, si hacés un esfuerzo por leer su lenguaje corporal, sus sonidos y expresiones faciales vas a entender su conducta y estarás mejor preparado para garantizar su bienestar.

  • Entrenamiento y conducta
  • Crecimiento intenso
  • Crecimiento sostenido

Darle Me gusta y compartir esta página

Nutrición específica para tu gatito

Las fórmulas nutricionales ayudan a desarrollar las defensas naturales de tu gatito, y apoyan el crecimiento saludable y desarrollo del sistema digestivo.

Ver productos
Nutrición específica para tu gatito
Artículos relacionados
Gato adulto corriendo al aire libre sobre gravilla.

Instrucciones para que tu gatito se mantenga en forma

Adult cat lying down on owners knee while being groomed with a red brush.

Consejos para el aseo y la higiene de tu gatito

Adult cat sitting outdoors in long grass.

¿Mi gatito cuándo se convierte en gato?