​¿Tu perro está constipado?

Retriever de Nueva Escocia adulto acostado en ambiente cerrado sobre una alfombra.
La constipación es grave. No solo es incómoda para tu perro, sino que también puede ser un signo de un problema gastrointestinal (GI) subyacente que ha estado afectando a tu cachorro durante algún tiempo.

Las causas de la constipación pueden ser diversas enfermedades GI, y, si no se la aborda de inmediato, puede tener algunas consecuencias graves. Las causas de la constipación pueden variar desde obstrucciones en el colon y otras partes del tubo gastrointestinal, hasta desviaciones del régimen alimentario o una nutrición deficiente.

Beagle adulto acostado en espacio cerrado sobre un piso de baldosas.

Si tu perro es propenso a la constipación, te hacemos algunas sugerencias:

  • Llamá al veterinario: cuando tu perro se constipa por primera vez, no queda claro qué tan grave es la situación. Puede ser una señal de que tu perro necesita un apoyo nutricional específico o puede ser un síntoma de una enfermedad gastrointestinal subyacente grave. Hablar con el veterinario puede ayudarte a diferenciar ambos casos y hacer que tu perro se sienta mejor.
  • Comenzar una dieta nueva: ya sea si es la primera vez que tu perro se constipa o si se trata de un problema crónico, el veterinario puede recomendar una solución nutricional. Según el diagnóstico y los casos individuales, una nueva dieta enriquecida en fibra insoluble puede ser beneficiosa para aliviar los signos de constipación.

Asegurate de consultar al veterinario si tenés alguna pregunta sobre los síntomas gastrointestinales de tu perro, y para ayudar a que el sistema digestivo del perro funcione sin problemas.

  • Salud digestiva

Buscá un veterinario

Si tenés alguna duda sobre la salud de tu perro, consultá a un veterinario para obtener ayuda profesional.

Buscar cerca de mi ubicación
Jack Russell Terrier adulto parado en blanco y negro sobre un fondo blanco