Maine coon kitten black and white

Entrenando a tu gatito

Tu gatito aprende de dos maneras diferentes: imitando las acciones de su madre, a través de nuevas experiencias y el refuerzo positivo.

1/4

Esto es bueno para su bienestar físico y mental

Incorporar el entrenamiento al tiempo de juego de tu gatito lo ayuda a gastar una buena cantidad de energía adicional, y lo mantiene feliz, activo y saludable. Enseñale nuevas habilidades a tu gatito y ayudalo a perfeccionar su agilidad, esté puede ser bueno para mantenerlo estimulado mentalmente.

Maine Coon kitten sitting outside on a wooden table
2/4

Esto ayuda a los gatitos a aprender cómo comportarse

Muchos gatitos muerden y arañan. El juego puede ayudarlos a comprender qué comportamientos son aceptables y cuáles no, antes de que sus garras y dientes estén completamente desarrollados.

Grey tabby kitten sat indoors next to a grey sofa
3/4

Esto hace que estén menos ansiosos en entornos nuevos

De vez en cuando, puede ser necesario cortarle las garras a tu gatito, llevarlo al veterinario o darle una pastilla. El entrenamiento puede ayudar a tu gatito a adaptarse a estas experiencias desconocidas y a hacer frente a situaciones nuevas, para que permanezca tranquilo y no reaccione de forma agresiva.

Two kittens running outside on grass
4/4

Esto lo hace sentir como en casa

El entrenamiento de tu gatito no necesariamente implica enseñarle trucos. Podría significar simplemente enseñarle a usar el arenero, un rascador, o incluso que venga cuando lo llamas. Todo esto puede hacer que tu mascota se sienta a gusto en el hogar.

Grey tabby kitten lying down on a white sheet

1/5

Areneros separados y en lugares tranquilos

Coloca el arenero de tu gatito en un rincón silencioso de tu casa. Si tienes otros gatos, asegúrate de que sus areneros estén separados.

British Shorthair kitten standing in a litter tray
2/5

Usa la misma arena de gato

Recuerda usar el tipo de arena a la que tu gatito está acostumbrado. Si no estás seguro, es posible que debas probar algunas variedades diferentes.

Tabby-kitten-standing-in-a-black-litter-tray
3/5

Usa estrategias para después de comer y dormir

Inmediatamente después de que coma o duerma, coloca al gatito en el arenero. Luego, si tu gatito te lo permite, rasca las piedritas con una de sus patas.

Kitten lying on a grey rug
4/5

Presta atención al lenguaje corporal.

Asegúrate de vigilar a tu gatito en otros momentos. Si parece que tiene que ir al baño, simplemente colócalo en el arenero.

British-Shorthair-kitten-sitting-on-a-blanket-indoors
5/5

Evita los castigos

Asegúrate de no castigar a tu gatito si tiene un accidente fuera de su arenero, ya que esto creará una asociación negativa.

Bengal-kitten-sitting-in-a-litter-tray

Limpieza

Es importante limpiar el arenero del gatito a diario, eliminar los olores fuertes y agregar piedritas limpias

Tamaño

El arenero de tu gato puede ser demasiado pequeño, y este no se siente cómodo al usarlo

Mala experiencia

Es importante que no mires ni molestes a tu gatito mientras está en el arenero, para evitar crear una conexión negativa

1/3

Atráelos por el olor

Tu gatito tiene un sentido del olfato increíblemente agudo, hasta 14 veces más desarrollado que el de los humanos. Si rocías los muebles con aroma de cítricos, será más probable que tu gatito se mantenga alejado. Del mismo modo, si rocías un rascador vertical nuevo con valeriana o catnip, este resultará más atractivo para un felino curioso.

Small kitten playing with a cat tree indoors
2/3

Haz que el rascado forme parte del tiempo de juego

Poner los juguetes favoritos de tu gatito en el rascador, arrastrar un señuelo de plumas sobre la superficie o colocar algunos tejidos suaves, lo animará a usar sus garras de manera constructiva durante el tiempo de juego. Esto también fortalecerá su recuerdo de la ubicación del rascador.

Bengal kitten sitting in a cat tree
3/3

Elogia a tu gatito cuando se rasque

La primera vez que tu gatito use las garras en el rascador, felicítalo y acarícialo. Algunos gatitos sensibles asociarán el acto de arañar con el afecto humano y el estímulo.

Bengal kitten in a cat bed being stroked by owner