Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Entrenando a tu gatito

Tu gatito aprende de dos maneras diferentes: empieza imitando las acciones de su madre y aprende a través de nuevas experiencias y el refuerzo positivo. Si bien los gatitos son más independientes que los cachorros, es importante entrenarlos para que adopten la conducta adecuada desde una edad temprana y aprendan las reglas para compartir un hogar con otras personas y animales.

Maine coon kitten black and white

¿Por qué es bueno entrenar a tu gatito?

Tu gatito aprende de dos maneras diferentes: comienza imitando las acciones de su madre y luego aprende por sí mismo, a través de la experimentación. Si bien los gatitos son más independientes que los cachorros, es importante entrenarlos para que adopten la conducta adecuada desde una edad temprana y enseñarles las reglas de convivencia con otras personas y animales del hogar.

Kitten sitting on a cat tree

Cuatro beneficios del entrenamiento de tu gatito

Cómo entrenar a tu gatito para que reconozca su nombre

Enseñarle a tu gatito a que responda cuando lo llamas por su nombre es más simple de lo que parece. Estos consejos sencillos te resultarán útiles.

  • Elige un nombre corto sin demasiadas sílabas. Esto hará que a tu gatito le resulte más fácil reconocerlo
  • Llama a tu gatito por su nombre cuando le pongas la comida o para jugar, y repite su nombre durante la actividad. Este refuerzo positivo ayudará a tu gato a reconocer el nombre
  • Intenta no repetir el nombre cuando castigues a tu gatito, ya que esto le dará una connotación negativa
  • Di el nombre de tu gatito e inmediatamente dale un premio
  • O di su nombre y arrójale una bola de papel
  • Los gatitos suelen ser más receptivos cuando tienen hambre. Así que intenta estos ejercicios antes de las comidas.

Maine Coon kitten sitting indoors on a cat tree

Cómo entrenar a tu gatito para que use el arenero

La mayoría de los gatitos aprende los conceptos básicos del entrenamiento para ir al baño mirando a su madre. Sin embargo, si tu gatito no sabe usar el arenero, tú deberás mostrarle qué hacer. Si entrenas a tu gatito para que aprenda a ir al baño antes de que adquiera malos hábitos, puedes salvarlos a ti y a él, de muchos momentos de ansiedad y estrés.

Grey and white kitten standing in a litter tray

Consejos para entrenar a tu gatito en sus hábitos de baño

¿Por qué mi gatito no usa su caja de arena?

Hay una serie de razones por las que un gatito podría no querer usar su caja de arena. Estas son algunas de las más comunes a las que debes prestar atención:

Limpieza

Es importante limpiar el arenero del gatito a diario, eliminar los olores fuertes y agregar piedritas limpias

Tamaño

El arenero de tu gato puede ser demasiado pequeño, y este no se siente cómodo al usarlo

Ubicación

Si el arenero está en un lugar ruidoso o concurrido, o muy cerca de los platos de comida y agua, es posible que tu gatito se sienta ansioso al usarla

Mala experiencia

Es importante que no mires ni molestes a tu gatito mientras está en el arenero, para evitar crear una conexión negativa

Cómo entrenar a un gatito para que use un rascador vertical

Por instinto, a los gatitos les gusta afilar sus garras. Para ayudarlos a hacer eso sin que dañen los muebles, es una buena idea que inviertas en un rascador vertical y entrenes a tu gatito para que lo use desde la primera vez que entre a tu casa.

Small kitten climbing on a cat tree

Consejos para alentar a tu gato a que use un rascador vertical

¿Por qué mi gatito no usa su rascador vertical?

Cada gatito es diferente. Entonces, si tu mascota no está usando su rascador vertical, podría ser porque este se encuentra en el lugar incorrecto, o tal vez no tenga buen aspecto o huela mal.
El rascador vertical siempre debe colocarse donde tu gatito pase la mayor parte del tiempo. También debes tomar nota de cómo le gusta a tu gatito afilar las garras en el rascador. ¿Se estira sobre las patas traseras? ¿O se estira en el piso? Esta acción podría ayudarte a elegir una torre de rascador alta o un rascador horizontal largo para combinar.

Tabby kitten lying down in a cat tree

Socialización de gatitos

La socialización debe comenzar lo antes posible, para evitar conductas no deseadas, y para ayudarlos a convertirse en gatos adultos seguros y tranquilos. Descubre cómo puedes socializar a tu gatito.

Cómo socializar a tu gatito
Sacred Birman kittens and mother black and white

Nutrición personalizada para gatitos

La nutrición para gatitos de ROYAL CANIN® apoya el crecimiento y el desarrollo, al proporcionar todos los nutrientes esenciales para satisfacer las necesidades de un gato durante su primer año de vida.

Ver productos para gatitos
Alimento para gatitos