Nutrición adaptada a tu mascota de raza

Las mascotas de raza son únicas por naturaleza. Por eso estudiamos a perros y gatos de raza, y desarrollamos una nutrición específica para cumplir con sus requisitos de salud singulares.

Personalizar la nutrición para mascotas de raza no se trata solo de encontrar el equilibrio nutricional óptimo. Nuestros expertos técnicos colaboran con profesionales con experiencia en mascotas para desarrollar croquetas con formas y texturas especiales para mascotas de raza. Los ejemplos de estas adaptaciones incluyen los siguientes:

La nutrición adaptada al tamaño de tu mascota

A diferencia de muchas otras especies, los perros pueden tener tamaños muy diferentes, desde el Chihuahua miniatura hasta el Gran Danés gigante. Sin embargo, incluso la más mínima diferencia de tamaño puede requerir adaptaciones a la nutrición de una mascota.

La duración y la magnitud del crecimiento, el tamaño de las mandíbulas, el requerimiento de energía y la actividad física, el tamaño relativo del tracto digestivo, la predisposición a ciertas enfermedades y la esperanza de vida promedio pueden verse afectados por el tamaño de un perro. Por lo tanto, es importante que todos estos factores se tengan en cuenta a la hora de elegir la alimentación.

La gama de nutrición basada en el tamaño de Royal Canin se adaptó exclusivamente a perros de todos los tamaños, con el fin de ajustarse a los diferentes tamaños de mandíbula, energía, velocidades de crecimiento, esperanza de vida y conducta, por ejemplo:

La nutrición adaptada a la edad de tu mascota

Tu mascota pasa por muchos cambios a lo largo de su vida. Desde gatitos y cachorros hasta gatos y perros mayores, la edad es un factor clave para determinar las necesidades nutricionales de tu mascota. Independientemente de la raza, los requerimientos de energía, proteínas, minerales y vitaminas de un cachorro o un gatito son mucho mayores que los de un adulto. Sus funciones digestivas también son diferentes a las de un adulto, ya que su capacidad digestiva aún no ha madurado.

A medida que los perros y los gatos alcanzan la edad adulta y envejecen, una buena nutrición sigue siendo clave para su salud. Su ingesta de energía debe adaptarse al nivel de actividad, que a menudo puede verse afectado por problemas de salud relacionados con la edad. Por ejemplo, una mascota con artritis se moverá menos y gastará menos energía.

Algunos ejemplos de cómo desarrollamos dietas únicas para respaldar la etapa de vida específica de una mascota incluyen los siguientes:

La nutrición adaptada al estilo de vida de tu mascota

Las mascotas pueden tener estilos de vida muy variados. Algunos gatos se quedan adentro, mientras que a otros les gusta salir y explorar. Algunos perros son muy activos; otros viven en centros urbanos. Pero ¿cómo afectan estas diferencias de comportamiento sus necesidades nutricionales? Cada uno de estos estilos de vida puede requerir niveles de energía muy variados que, si no se toman en cuenta de manera adecuada en la dieta de tu mascota, podrían provocar obesidad y una digestión deficiente.

Por ejemplo, en el caso de los gatos que viven en interiores, la falta de ejercicio puede provocar un tránsito intestinal más lento y heces malolientes. Los perros que viven en entornos urbanos pueden sentirse estresados por su entorno ajetreado, realizar menos actividad física o tener menos espacio que los perros que viven en áreas más rurales.

Los productos ROYAL CANIN® se desarrollan para ayudar a complementar el estilo de vida de tu mascota y a respaldar su salud a largo plazo, por ejemplo:

La nutrición adaptada a las sensibilidades de tu mascota

La dieta de un perro o un gato debe favorecer su salud y bienestar continuos. Se pueden introducir nutrientes específicos en la dieta de tu mascota a fin de beneficiar la salud de su digestión, función urinaria, piel y pelaje, y mucho más.

Algunas de las formas en que Royal Canin ha desarrollado dietas adaptadas para favorecer la salud y las sensibilidades de las mascotas incluyen las siguientes: