Programa de perros lazarillos
Conocé todo sobre nuestro apoyo al programa de perros lazarillos a través de los años.
¿Cómo interactuar ante un lazarillo?
Conocé algunas recomendaciones sobre cómo desenvolverte frente a un perro guía trabajando:
Mantener la concentración
Por muy tentador que pueda ser abordar a un perro guía como mascota, hay que recordar que es el responsable de guiar a una persona que no puede ver y es por eso que nunca debería ser distraído de su labor. La seguridad de una persona depende de su concentración y estado de alerta.
Preguntar antes de jugar
Está bien preguntar al dueño del perro si se puede jugar con él, ya que muchos ciegos disfrutan de presentar a su perro cuando pueden. El compromiso principal del perro es hacia su compañero no vidente y es importante que el perro no se vuelva muy sociable.
Respetar su dieta
Nunca se debe ofrecer comida u otras distracciones a un perro guía. El perro guía es alimentado siguiendo un cronograma y una dieta específica a fin de mantenerlo en óptimas condiciones. Hasta las más mínimas vacaciones en la rutina del perro podrían generar inconvenientes con dicha rutina. El perro guía está entrenando para resistirse a los ofrecimientos de comida, para poder así visitar restaurantes sin inconvenientes. Igualmente ofrecerles comida debilita su entrenamiento.
Fuente: Club de Leones la Colonia Quilmes Oeste | www.perroguia.com.ar