Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Programa de perros lazarillos

Conocé todo sobre nuestro apoyo al programa de perros lazarillos a través de los años.

Inauguración de la Sede Oficial de la Escuela de Perros Guía Argentinos 

En Royal Canin apoyamos la creación de la primera escuela que facilitará el acceso de perros guía a toda la región. 

Desde 2010, acompañamos junto al Club de Leones La Colonia, Quilmes Oeste, a la Escuela de Perros Guía Argentinos en su importante misión. 

En su primera Sede Oficial, se adiestrarán y entregarán entre 5 y 10 perros lazarillos por año a personas no videntes de Argentina y toda la región. 

La Escuela cuenta con 222 m2 que incluyen un área administrativa, el auditorio de entrenamiento, el laboratorio, un quirófano, la maternidad, una sala de rayos X, caniles y áreas de adiestramiento. 

Su equipo permanente está conformado por 11 profesionales, además de personal administrativo y veterinarios encargados de llevar adelante el protocolo internacional de crianza y entrenamiento de perros guía. 

Más información sobre la organización:  www.perroguia.com.ar

¿Cómo interactuar ante un lazarillo?

Conocé algunas recomendaciones sobre cómo desenvolverte frente a un perro guía trabajando:

Mantener la concentración

Por muy tentador que pueda ser abordar a un perro guía como mascota, hay que recordar que es el responsable de guiar a una persona que no puede ver y es por eso que nunca debería ser distraído de su labor. La seguridad de una persona depende de su concentración y estado de alerta. 

Preguntar antes de jugar

Está bien preguntar al dueño del perro si se puede jugar con él, ya que muchos ciegos disfrutan de presentar a su perro cuando pueden. El compromiso principal del perro es hacia su compañero no vidente y es importante que el perro no se vuelva muy sociable.

Respetar su dieta

Nunca se debe ofrecer comida u otras distracciones a un perro guía. El perro guía es alimentado siguiendo un cronograma y una dieta específica a fin de mantenerlo en óptimas condiciones. Hasta las más mínimas vacaciones en la rutina del perro podrían generar inconvenientes con dicha rutina. El perro guía está entrenando para resistirse a los ofrecimientos de comida, para poder así visitar restaurantes sin inconvenientes. Igualmente ofrecerles comida debilita su entrenamiento.

Fuente: Club de Leones la Colonia Quilmes Oeste | www.perroguia.com.ar

Perro lazarillo

Conocé cómo comienza la historia de un perro lazarillo en Argentina

En Royal Canin estamos orgullosos de apoyar a la Escuela de Perros Guía Argentinos desde sus comienzos. Con empeño y experiencia fue posible que este proyecto se vuelva realidad a partir de octubre 2013, con la primer entrega de perros lazarillos formados en el país. Hoy continúan trabajando para que más personas no videntes formen un equipo de por vida junto a sus perros lazarillos. 

Cookie Settings