Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Maine Coon adulto en blanco y negro

Maine Coon

Los Maine Coons son una de las razas más grandes de gatos domésticos, y sus voces agudas y suaves no parecen combinar con su estatura.

Acerca del Maine Coon

Si bien los Maine Coons son gatos muy orientados a las personas, no son extremadamente dependientes. Los Maine Coons no hostigan constantemente para pedir atención, sino que prefieren estar donde están sus dueños, investigando cualquier actividad que estos estén realizando.

Los Maine Coons son conocidos por su naturaleza dulce y dócil. Por lo general, se llevan bien con niños y perros, así como con otros gatos. Los Maine Coons no son conocidos por ser escaladores, ya que prefieren mantener sus pies en el suelo.

Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)

Rasgos específicos de la raza

País
Estados Unidos
Pelaje
Pelaje medio
Categoría de tamaño
Gigante
Esperanza de vida promedio
12–15 años

Tranquilo / Silencioso / Amistoso

Datos clave

  • Necesita un aseo moderado
  • Adecuado para la vida interior y exterior
  • Poco mantenimiento
Ilustración de los orígenes de la raza

Orígenes de la raza

Los orígenes del Maine Coon no están documentados con precisión y existen muchos mitos sobre ellos.

Una de las razas más antiguas de América del Norte, el Maine Coon generalmente se considera como nativo del estado de Maine. Un mito generalizado, aunque biológicamente imposible, es que la raza se originó al aparear gatos domésticos semi salvajes con mapaches (en inglés, "coon"). Esta creencia y la apariencia del gato llevaron a la adopción del nombre Maine Coon. Otra teoría popular es que el Maine surgió de los seis gatos domésticos que María Antonieta envió a Wiscasset, Maine, cuando estaba planeando escapar de Francia durante la Revolución Francesa.

La mayoría de los criadores de la actualidad cree que la raza se originó a partir de apareamientos entre gatos domésticos de pelo corto preexistentes y gatos de pelo largo llegados del extranjero. La selección natural, producto de las condiciones ambientales, sería la responsable de estos gatos grandes, musculosos y con un pelaje denso, capaces de sobrevivir a los duros inviernos en Nueva Inglaterra.

El Maine Coon se mencionó por primera vez a nivel local en la década de 1850, en el estado de Maine. Registrado por primera vez en la literatura sobre gatos en 1861, con una mención de un gato blanco y negro llamado "Captain Jenks of the Horse Marines", los Maine Coons fueron competidores populares en las primeras exposiciones de gatos en Boston y Nueva York. Una hembra atigrada marrón llamada "Cosie" ganó el premio al Mejor Gato en el Madison Square Garden Show de 1895.

Darle Me gusta y compartir esta página

Un comienzo saludable para la vida

En las primeras etapas de la vida de un gatito se producen grandes cambios físicos y de comportamiento, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es pronunciada. Descubrí cómo podés proporcionarle a tu gatito el mejor comienzo en la vida, para que se convierta en un gato fuerte y saludable.

Más información
Sacred Birman kitten sitting down in black and white

Asesoramiento en salud para tu gato

Obtené asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu gato en cada etapa de su vida.

Más información
Siberiano adulto sentado en blanco y negro sobre un fondo blanco