Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
West Highland White Terrier adulto en blanco y negro

West Highland White Terrier

Estos perritos blancos valientes e independientes, pero a la vez afectuosos, son los más admirados de los Terriers Escoceses.

Acerca del West Highland White Terrier

Pequeños, activos y vigorosos, los West Highland White Terriers tienen una buena dosis de confianza, con una mirada traviesa. Sin lugar a dudas, tienen las características de un terrier, por lo que son pensadores independientes, pero su lealtad e inteligencia los convirtieron en una mascota popular para muchas familias.

Los West Highland White Terriers son perros pequeños con una contextura robusta, y demuestran una fuerza y actividad tremenda. Son verdaderos terriers trabajadores, criados para rastrear, y lo que más les gusta es que les den un trabajo.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

Grupo
Grupo 3 de la FCI, Grupo Terrier según el AKC
Categoría de tamaño
Pequeño
Esperanza de vida promedio
12–14 años

Animado / Juguetón / Resistente / Seguro / Alerta / Amistoso / Independiente

Datos clave

  • Necesita entrenamiento moderado
  • Requiere mucho aseo
  • No es esencial tener jardín
Ilustración de los orígenes de la raza

Orígenes de la raza

Aunque muchos terriers son de color tierra, algunos criadores preferían pelajes más llamativos, para que fueran perros visibles cuando trabajaban. De acuerdo con la historia oficial de la raza, el West Highland White Terrier se desarrolló debido a un accidente de caza en el que el Coronel Edward Malcolm de Poltalloch mató a uno de sus Terriers Escoceses mientras cazaba, al confundirlo con un zorro.

Después de esto, el Coronel desarrolló un programa de cría de pequeños perros blancos, que originalmente introdujo como Poltalloch Terrier. Se formó un club especializado en 1905, y dos años más tarde, la raza pasó a llamarse West Highland White Terrier y fue reconocida oficialmente por The Kennel Club.

Darle Me gusta y compartir esta página

Un comienzo saludable para la vida

En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es pronunciada. Descubrí cómo podés proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para su vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.

Más información
Dachshund puppy in black and white eating from a red bowl

Toda una vida saludable

Obtené asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.

Más información
Content Block With Text And Image 2