Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Presentación de tu cachorro a los miembros de la familia

Samoyedo joven caminando hacia unas manos extendidas en un jardín.
Al principio, tu cachorro necesitará un tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, y tenés que tener cuidado para asegurarte de que esta transición sea agradable. Tenés que seguir una serie de pasos importantes para presentar correctamente a un cachorro a su nueva familia.

Al principio, tu cachorro se adaptará a su nuevo entorno. Las imágenes, los sonidos y los olores no le resultarán familiares y quizás le lleve algún tiempo resolverlos. Incluso si tu perro ya se siente cómodo con vos, la presentación del resto de la familia puede ser un proceso diferente, y hay que tener cuidado para asegurarse de que esta sea una situación tranquila y agradable para tu cachorro.

Presentación de tu cachorro a los miembros de la familia

La forma en que tu cachorro reacciona ante nuevas personas puede variar según las diferentes razas y el entorno en el que este se crió. Podés seguir algunos pasos simples para que la presentación sea lo menos estresante posible:

Presentá a las nuevas personas de a una por vez: conocer a mucha gente nueva a la vez puede ser intimidante para un cachorro, por lo que tenés que darle la oportunidad de que se acostumbre a una persona a la vez para que se sienta más cómodo.

Dejá que tu cachorro se acerque: en lugar de que la persona se acercarse demasiado rápido a tu cachorro o de que se lo pasen de mano en mano (comportamiento que podría alarmarlo), los miembros de la familia pueden sentarse con calma y dejar que el cachorro se acerque primero a ellos.

Hablá tranquilamente: asegurate de que los miembros de tu familia mantengan las emociones bajo control y usen un tono calmado para crear un ambiente pacífico y sin amenazas. Esto ayudará a tu cachorro a sentirse más cómodo.

Evitá la comida: evitá darle comida a tu cachorro como recompensa por la interacción con personas nuevas. Algunos perros seguirán comiendo, incluso cuando sientan miedo. Por lo tanto, la experiencia general no será buena para su bienestar emocional, a pesar de estar en contacto con las personas.

No apresures el proceso: asegurate de darle al cachorro el tiempo necesario para conocer a cada persona nueva. Si todo sale bien durante estas presentaciones, le resultará más sencillo cuando se encuentre con otras personas fuera del hogar.

Prestá atención al lenguaje corporal de tu perro: es importante prestar mucha atención a los signos de ansiedad en tu cachorro, como cuando evita el contacto visual o mantiene baja la cola. En esta situación, sacá a tu cachorro de la habitación y dale tiempo para que se tranquilice.

Beagle adulto sentado sobre una cama dándole la pata a un niño mientras el padre supervisa.

Presentación del cachorro a los niños

Para garantizar el bienestar de tu cachorro, es importante que tus hijos estén conscientes de que deben ser muy cuidadosos con el recién llegado. También se les debe enseñar a darles espacio a los cachorros para que se puedan relajar y dormir cuando lo necesiten y que no deben molestarlos mientras descansan.

Al igual que con los miembros mayores de tu familia, los niños deben sentarse y dejar que el cachorro se acerque a ellos cuando se vean por primera vez. Es importante que se supervisen todas las interacciones entre los niños y los cachorros, a fin de garantizar que el juego sea suave y que no se los manipule de manera brusca.

Si no hay niños en el hogar, es buena idea presentar al cachorro a otros niños que conozcas. Si tu cachorro no interactúa con los niños desde una edad temprana, podría desarrollar ansiedades cuando se encuentre con ellos más adelante en la vida.

Presentar tu cachorro a los miembros de la familia es un proceso gradual, y es importante respetar el ritmo del cachorro. Presentar tu cachorro a nuevas personas es una excelente manera de asegurarse de que esté preparado para enfrentar nuevas interacciones y entornos con seguridad en la vida adulta.

  • Cachorros

Darle Me gusta y compartir esta página

Nutrición específica para tu cachorro

Existen varias fórmulas para ayudar a desarrollar sus defensas naturales, y apoyar el crecimiento saludable y el desarrollo del sistema digestivo.

Content Block With Text And Image 1
Artículos relacionados
Perro joven sentado en una camilla de exploración del consultorio veterinario.

Vacunación de cachorros: virus de la parainfluenza canina

Beagle cachorro parado en ambiente cerrado comiendo de un plato rojo.

Con qué frecuencia hay que alimentar a un cachorro

West Highland White Terrier cachorra sentada en una camilla de exploración del consultorio veterinario.

¿Cuándo castrar a una perra?