La primera consulta veterinaria de tu cachorro
Aprendé a hacer que la primera consulta veterinaria de tu cachorro sea gratificante y sin estrés.
Cómo prepararse para la primera consulta veterinaria de tu cachorro
La primera consulta veterinaria de tu cachorro es una buena oportunidad para aprender más sobre su salud y sobre cómo cuidarlo. Si te asegurás de estar bien preparado, podés crear asociaciones positivas que el cachorro recordará para futuras consultas.
Qué hacer antes de la consulta veterinaria
Si pensás ir en auto, asegurate de tener una jaula o un bolso de transporte adecuado para el tamaño de tu perro, y hacé algunos viajes de práctica. Además, acostumbrá a tu cachorro a que lo toquen en todo el cuerpo, para que sea menos probable que se sobresalte cuando el veterinario lo examine. Las siguientes son algunas cosas que tenés que llevar a la primera consulta veterinaria de tu cachorro:
Al trasladarlos, algunos perros pueden tener mareos, por lo que es mejor no darles de comer inmediatamente antes de viajar. Y recordá mantenerte tranquilo, ya que perciben tu estado de ánimo.
Ese día
Al trasladarlos, algunos perros pueden tener mareos por el movimiento, por lo que es mejor no darles de comer inmediatamente antes de viajar. Y recordá mantenerte tranquilo, ya que perciben tu estado de ánimo. Cuando llegues, mantené a tu cachorro con la correa o incluso en la jaula de transporte si se siente cómodo allí. Durante esta primera consulta, es probable que el veterinario haga lo siguiente:
También puede interesarte
Buscá un veterinario
Si te preocupa la salud de tu cachorro o notás algo raro, siempre es recomendable que consultes a un veterinario.
Salud de los cachorros
Obtené toda la información que necesitás sobre la salud y el bienestar de tu cachorro, y sobre cómo cuidarlo.