El cuidado de tu perro cuando estás de vacaciones: cómo preparar a tu compañero canino
Article
Organizá el cuidado de tu perro para cuando estás de vacaciones
Dejar a tu cachorro solo por primera vez puede resultar duro para ambos. Tu prioridad siempre debe ser el bienestar y la comodidad absolutas de tu perro o cachorro. Con la planificación correcta, podés contribuir a garantizar que la rutina diaria de tu perro no se vea alterada y que se satisfagan todas sus necesidades.
¿Quién cuidará a tu perro?
En lo que respecta a cuidadores de mascotas para las vacaciones, tenés varias alternativas. La primera opción debería ser un amigo o familiar de confianza que a) ya conozca a tu perro y b) pueda quedarse en tu casa.
Alternativamente, podés contratar a un cuidador de mascotas profesional que viva cerca y pueda acudir a tu casa asiduamente. Los hoteles o servicios de guardería para mascotas también pueden ser una buena opción, y tal vez tu veterinario pueda recomendarte alguno. Antes de irte de vacaciones, aseguráte de comprobar sus referencias y visitarlos, para confirmar que te sentís bien dejando ahí a tu mascota.
Elijas la opción que elijas, debe ser alguien capaz de brindarle los cuidados necesarios a tu perro o cachorro. Aseguráte de que tenga acceso a lo siguiente:
- Su alimento y otros alimentos necesarios, para que nunca le falten a tu perro o cachorro.
- El historial médico de tu perro, así como una pauta de medicación clara si es necesario y los datos de contacto de tu veterinario, en caso de emergencia.
- Si tenés un cachorro, programá un turno con el veterinario antes de partir para que sus últimas vacunas estén al día, así como los medicamentos para pulgas y garrapatas.
- Instrucciones detalladas sobre su rutina diaria. Esto incluye la frecuencia con la que se debe alimentar a tu perro y la cantidad, los horarios de ejercicio y juego, la medicación, los hábitos a la hora de hacer sus necesidades, y sus juguetes y cama preferidos.
Por último, pero no menos importante: tu casa siempre debe ser completamente segura para perros, si es allí donde lo cuidarán. Aseguráte de informar a la persona que cuidará de tu perro mientras estés de vacaciones. No debe haber peligros potenciales en ningún lugar, y las ventanas y puertas siempre deben estar aseguradas.
Cómo preparar a tu perro para tu ausencia
Si bien los viajes con nuestros perros son cada vez más populares y, por lo tanto, más factibles, no siempre son la mejor opción para vos y tu perro.
Aseguráte de que el cuidador que se quede a cargo durante tus vacaciones pueda mantener la rutina diaria de tu perro con la mayor normalidad posible. La prioridad es evitar que perciba tu ausencia como un abandono.
Veamos las cosas que podés hacer para disfrutar de unas vacaciones sin sentirte culpable mientras tu perro se divierte en casa.
- Lo ideal es que ya sepas cómo socializar a tu cachorro o perro. No obstante, aseguráte de que tu perro se encuentre con su cuidador antes de que vos partas, ¡especialmente si es un extraño! Es una especie de ensayo tanto para tu perro como para vos, para comprobar que tiene buena química con esa persona.
- A estas alturas, tu perro sabe cómo superar tus (breves) ausencias. Pero,¿por qué no pasar un poco más de tiempo con él la semana antes de tu viaje? Un paseo largo, agradable y una ración extra de mimos: antes de dejarlo en las manos de su cuidador o cuidadora.
- Repasá algunas órdenes de entrenamiento antes de tus vacaciones para reforzar el buen comportamiento de tu perro.
- Antes de irte, acudí al veterinario para que le haga un chequeo. Si tu perro está tomando algún medicamento, puede que sea necesario renovar la receta. Si va a alojarse en una guardería o un hotel para mascotas, mirá los requisitos de vacunación (y otros).
- Los perros necesitan una rutina. Ya lo hemos mencionado anteriormente, pero es vital para ayudar a tu perro a mantenerse tranquilo y feliz en tu ausencia. Si necesitás una ayuda adicional, existen ciertos alimentos caninos destinados a calmar la ansiedad.
¿Querés llevar a tu perro de vacaciones?
Llevar a tu perro de vacaciones significa vivir experiencias nuevas y emocionantes en familia. Sin embargo, planificar unas vacaciones con tu perro requiere cierta preparación. Debés asegurarte de que se sienta seguro y cómodo desde el principio hasta el final.
Antes de viajar
El mejor momento para incorporar el bienestar de tu cachorro o perro en tus planes vacacionales es tan pronto como comiences con la planificación.
Prepará su documentación
Para disfrutar de un viaje sin inconvenientes, antes de partir debés saber todos los documentos que necesitás. Hay algunas gestiones esenciales que tendrás que realizar para tener una experiencia de viaje sin inconvenientes.
Trenes, aviones y automóviles
Tanto si te alojás en el mismo país como si viajás al extranjero, tendrás que conocer las normativas para viajar en avión con un cachorro o un perro o cómo prepararte para un largo viaje en ruta.
Pasaporte de mascotas para perros y normativa
Al igual que los humanos, los perros y cachorros necesitan documentación específica para viajar al extranjero. Hay varias normativas de viaje para mascotas que debés cumplir, pero tené en cuenta que la documentación puede variar de un país a otro.
Tené en cuenta a tu perro y su ansiedad durante los viajes
Algunos perros pueden experimentar ansiedad al viajar, lo que puede provocar inquietud e incomodidad. Saber que esto puede suceder puede ayudarte a planificar tus vacaciones teniendo en mente el bienestar de tu mascota.
Desde cómo llevar a un perro en avión hasta reservar un alojamiento que admita perros, es fundamental tener muy en cuenta las necesidades de tu perro. Siguiendo los pasos anteriores, podés asegurarte de que tu perro esté seguro, feliz y cómodo durante tus aventuras. Esto garantizará que tus vacaciones sean más agradables tanto para vos como para tu perro.
Artículos relacionados
Dale like y compartí esta página