Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Instrucciones para entrenar a tu cachorro

Labrador Retriever cachorro sentado al aire libre recibiendo una golosina por su comportamiento.
La buena conducta y la obediencia deben comenzar temprano. El programa de entrenamiento de tu perro debe comenzar lo antes posible, a una edad en la que tu cachorro tenga una excelente capacidad natural de aprendizaje.

La buena conducta y la obediencia deben comenzar temprano. El programa de entrenamiento de un perro debe comenzar lo antes posible porque cuando son jóvenes tienen una excelente capacidad de aprendizaje. Tu perro debe entender las reglas básicas de la vida, incluso desde que es cachorro. Esto lo ayudará a convertirse en un perro adulto seguro y apacible, y evitará cualquier nerviosismo que pueda generar una conducta destructiva.

Entrenamiento de tu cachorro para el hogar

Es muy probable que cuando lleves a tu cachorro a tu casa, este no esté entrenado para vivir en un hogar. Por lo tanto, las primeras semanas pueden ocurrir accidentes. En general, los cachorros tienen accidentes en el hogar cuando se les da demasiada libertad antes de tiempo, ya que no saben cuál es el lugar adecuado para orinar.

Para evitar esto, podés seguir una serie de pasos:

  • Asegurate de que tu cachorro solo tenga acceso a una o dos habitaciones de la casa, donde la familia pase más tiempo.
  • Cuando no puedas supervisarlo, encerrá al cachorro en una jaula. Es menos probable que los cachorros ensucien la zona donde duermen, ya que consideran que este es su espacio seguro y quieren mantenerlo limpio.
  • Programá horarios de alimentación. Esto te permitirá supervisar al cachorro más de cerca, ya que es más probable que necesite salir poco después de haber comido.
  • Es importante reforzar las acciones deseadas, así que felicitá a tu cachorro cuando orine afuera.
  • Para asegurarte de que puedas premiarlo inmediatamente después de la acción, es bueno que salgas con él.
  • Nunca castigues o reprendas a un cachorro que haya tenido un "accidente". En cambio, encontrá maneras de evitar que tu cachorro tenga la necesidad de orinar dentro del hogar.
  • No esperes a que tu cachorro indique que quiere salir. La mayoría de los cachorros no aprenden a señalar su necesidad hasta que primero aprendieron a "aguantarse" en la casa. Sacalo siempre en el mismo horario.

Sacalo con frecuencia, después de cada comida y siesta, antes de acostarte y apenas te levantes por la mañana para que se acostumbre a esta rutina. Al principio, llevalo al mismo lugar todas las veces para que pueda reconocer su propio aroma.

Si notás que el cachorro da vueltas y más vueltas, o si huele el piso en el interior, es una señal de que necesita orinar. En caso de que ocurra un "accidente", no retes a tu cachorro, pero desinfectá el lugar para eliminar su olor. No limpies mientras el cachorro está en la habitación ni uses cloro, para evitar aumentar su interés.

Cachorro sentado al aire libre sobre el césped dando la pata.

Entrenamiento de obediencia para cachorros

Los perros son animales de manada y necesitan autoridad. Desde el principio necesitarán que una sola persona sea su maestro. No grites cuando llames a tu cachorro: son sensibles a las variaciones en tu voz y entenderán muy bien los diferentes tonos, cortos y claros para las órdenes, felices para felicitarlos y severos en caso de una reprimenda. Usá siempre las mismas palabras para dar las mismas órdenes.

Cómo enseñarle a tu cachorro a sentarse

Usando una recompensa de comida, mantené la comida sobre la nariz del cachorro, movela lentamente hacia arriba y volvé a bajarla, sobre la cabeza del cachorro. Cuando el cachorro siga la comida con la cabeza, se sentará. Cuando tu perro haga esto, decí la palabra "sentate" junto con la acción.

Tan pronto como tu mascota se siente, decile "muy bien" y dale la recompensa. Se necesitarán muchas repeticiones para que tu cachorro aprenda a asociar la recompensa con la acción de sentarse. Empezá con tres sesiones cortas de entrenamiento que duren solo cinco minutos al día y ampliá las sesiones poco a poco a medida que el cachorro crezca.

Cómo enseñarle a tu cachorro a acostarse

Una vez que le hayas enseñado a tu perro a sentarse, podés empezar a enseñarle la orden "abajo". Primero, hacé que se siente, y luego alentalo a que se acueste, sosteniendo la recompensa, bajándola entre sus patas delanteras y tirándola hacia adelante (alejándola) al mismo tiempo, mientras decís "abajo". Cuando se acueste, dale una recompensa y llenalo de elogios.

Cómo elegir una recompensa de comida para entrenar a tu cachorro

Elegí algo pequeño y bajo en calorías que a tu cachorro le guste. Una croqueta sacada de su ración diaria puede funcionar o bien un suplemento nutricional específico para el entrenamiento. Asegurate de incluir este suministro de energía en el cálculo de su ración diaria.

Si tenés más aspiraciones de entrenamiento, los clubes de entrenamiento para perros están abiertos a todos los cachorros que vayan acompañados por sus dueños. Como la obediencia es la base de todo lo que harás con tu cachorro, ir a un club reforzará la educación que le estás dando.

  • Cachorros

Darle Me gusta y compartir esta página

Nutrición específica para tu cachorro

Existen varias fórmulas para ayudar a desarrollar sus defensas naturales, y apoyar el crecimiento saludable y el desarrollo del sistema digestivo.

Ver productos
Nutrición específica para tu cachorro
Artículos relacionados
Puppy Beagle standing indoors eating from a red bowl.

¿Con qué frecuencia debes alimentar a un cachorro?

West Highland White Terrier cachorra sentada en una camilla de exploración del consultorio veterinario.

¿Cuándo castrar a una perra?

Husky Siberiano cachorro acostado en una camilla de exploración del consultorio veterinario.

Tos de las perreras en perros